Visita del Instituto Canastell de San Vicente de Raspeig

Visita del Instituto Canastell de San Vicente de Raspeig

“Visita del Instituto Canastell  de San Vicente de Raspeig”

Ayer en Galsusa tuvimos la visita de los alumnos que cursan Automoción en el Instituto Canastell de San Vicente de Raspeig (Alicante).

Todos estuvieron muy atentos a las explicaciones que nuestros técnicos les ofrecieron a cerca del proceso del galvanizado.

Pudieron comprobar de primera mano, cómo se galvaniza el acero, y resolvieron todas las dudas que les iban surgiendo a lo largo de las explicaciones.

“Para el sector de la automoción se utiliza el galvanizado en el chasis de los vehículos para evitar el óxido y la corrosión a los que están expuestos a pesar de estar pintados, según la marca comercial el espesor del galvanizado varía de 12-14 a 16 micras.” Comentó uno de nuestros técnicos al grupo.

Les mostramos todo el proceso del galvanizado, desde la recepción e inspección del material, pasando por las fases de desengrasado, decapado, fluxado y finalmente galvanizado y pudieron comprobar cómo se trabaja el material tanto antes como después del galvanizado.

Los técnicos encargados de mostrarle las instalaciones y el proceso de la galvanización les enseñaron también nuestra cabina de granallado, donde en ese momento se trabajaba con piezas de un submarino así como otras piezas navales, cosa que a los chicos les resultó muy curioso y despertó el interés por realizar otras preguntas relacionadas con la aeronáutica, construcción, etc. que nuestros técnicos respondieron con todo lujo de detalles.

Al finalizar, comentaron que se sentían muy agradecidos por el trato recibido y que les había gustado mucho la visita.

Desde Galsusa os damos las gracias a vosotros por el interés mostrado y os deseamos un brillante futuro profesional.