Old_Medio Ambiente

[blank_spacer height=”150px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Medio Ambiente

[/spb_text_block] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Política de Calidad y Medio Ambiente

[/spb_text_block] [spb_single_image image=”1828″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”fade-in” full_width=”yes” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

En Galvanizados del Sureste, S.A. (GALSUSA) somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y por ello el impacto medioambiental de nuestra empresa ha sido una constante preocupación de la Dirección, por lo que hemos desarrollado los más altos niveles tecnológicos en nuestras instalaciones para minimizar y, en su caso, anular el impacto medioambiental que estas conllevan. Ello ha supuesto en algunos casos ser pioneros en el establecimiento de controles, procesos y medidas de distinta índole que siendo implantadas en un principio de modo experimental han supuesto finalmente un avance efectivo en nuestros procesos.

Con el fin de identificar y prevenir los posibles efectos ambientales de la actividad de nuestra empresa y minimizar nuestro impacto en el entorno hemos implantado un sistema de gestión ambiental aplicando para ello las disposiciones que establece la legislación ambiental vigente. Así, nuestro sistema de gestión de calidad y medio ambiente se basa en los manuales y procedimientos aprobados que se van actualizando permanentemente con las prácticas más convenientes.

Desde la Dirección de GALSUSA, siendo conscientes que nuestro mayor impacto proviene del consumo energético y de recursos, se presta especial atención a la gestión de los residuos industriales, al control de las emisiones atmosféricas y al ruido derivado de nuestros procesos, con el ánimo de cumplir con la normativa vigente, prevenir cualquier tipo de contaminación y establecer la operativa de la mejora continua con la que garantizar que el sistema cumple con los requisitos de la norma internacional; para ello mantenemos el compromiso de tomar acciones para mitigar el cambio climático y el uso sostenible de los recursos siendo trasladado a nuestro Plan de Objetivos.

El Sistema de Gestión Ambiental está implantado y en proceso de certificación por AENOR, conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015. De esta manera, se da cumplimiento al compromiso de mejora continua recogido en nuestra Política Ambiental.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental comprende los siguientes elementos:

  • Política de Calidad y Ambiental. Documento público en el que se refleja el compromiso de la Dirección de GALSUSA con el medio ambiente. (link a la Política)
  • Estructura organizativa. La Dirección tiene asignadas las responsabilidades del mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad.
  • Registro de los requisitos legales y de otros requisitos aplicables.
  • Identificación y evaluación de impactos ambientales directos e indirectos generados en el ciclo de vida de nuestros productos y servicios.
  • Establecimiento de objetivos y metas ambientales anuales.
  • Programa de Gestión Ambiental. Asignación de responsabilidades y recursos, con una planificación temporal de las diferentes actividades necesarias para alcanzar su cumplimiento.
  • Plan de formación para los trabajadores. Se define cada año para todo el personal de la empresa respecto a la sensibilización ambiental.
  • Control operacional. Vigilancia de los aspectos ambientales de la fábrica.
  • Evaluación periódica del cumplimiento de los requisitos legales.
  • Auditorías anuales del Sistema de Gestión Ambiental que se somete a dos tipos de auditoría: interna y externa (tanto de la entidad certificadora/verificadora como de clientes).
  • Revisión anual del Sistema por parte de la Dirección.
  • Evaluación formal del estado y conformidad del Sistema de Gestión Integrado en relación con la Política de Calidad y Ambiental declarada.

 

[/spb_text_block] [spb_single_image image=”1834″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”fade-from-bottom” full_width=”yes” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/1″ el_position=”first last”]