Trabajadores y Clientes de Galsusa hacen una donación a la Asociación Nuevo Futuro

Trabajadores y Clientes de Galsusa hacen una donación a la Asociación Nuevo Futuro

Trabajadores y Clientes de Galsusa hacen una donación de 1000€ a la Asociación Nuevo Futuro.

Un niño, Un Hogar.

Ayer recibimos en Galsusa a los representantes de la Asociación Nuevo Futuro.

Nuevo futuro es una Entidad sin ánimo de lucro que lleva desde 1968 acogiendo a niños y jóvenes que están privados de un ambiente familiar favorable para ayudarles en su desarrollo personal, recibiendo una atención individualizada.

Desde Nuevo Futuro les prestan la atención y los servicios que necesitan para desarrollarse plenamente.

Sus valores de solidaridad, dignidad, superación, responsabilidad y calidad son los que día a día transmiten a través de sus programas a través de hogares residencias para menores, donde conviven entre 6 y 9 niños de 0 a 18 años.

Un equipo de educadores, se encarga día a día de supervisar el entorno escolar, social y emocional.

En la actualidad cuentan con 50 Hogares que acogen a 628 niños ofreciéndoles la protección y seguridad que estos pequeños necesitan.

Cuentan también con hogares donde acogen a menores con urgencia, si  se encuentran en grave riesgo de desprotección bien físico o psíquico.

En la actualidad cuentan con un centro donde se han atendido 62 menores durante este año en la Línea de la Concepción (Cádiz).

También cuentan con dos Hogares en Santander y uno en Valencia donde han sido atendidos 14 menores en 2015 para MUJERES con riesgo de exclusión CON sus HIJOS que han sido maltratadas física o psicológicamente y se encuentran con graves dificultades socio económicas acompañándolas a ellas y a sus hijos con programas de atención a menores a incorporarse a la sociedad.

Las Unidades Dependientes, son hogares que buscan un ambiente familiar para menores de 6 años con madres cumpliendo condenas en tercer grado.

En 2015 atendieron 9 mujeres y 10 menores trabajando la reinserción social y laboral en el Hogar existente en Madrid.

Los Pisos de Emancipación, se emplean para preparar para una vida independiente a jóvenes entre 16 y 21 años que han salido de los hogares funcionales y no encuentran un núcleo familiar.

Existen en la actualidad 2 centros en Álava, 1 en Valencia, 2 en Madrid y uno en Santander y Alicante donde apoyan a 40 jóvenes.

Centros de día para Menores en Riesgo, donde se ofrece atención sobre el apoyo escolar, ocio y tiempo libre así como de desarrollo personal, social y familiar, de lunes a viernes a menores con riesgo de exclusión.

En este caso la Asociación cuenta con 1 centro en Mallorca, 1 en Santander, y uno en Valencia con 78 plazas entre todos ellos.

 

VOLUNTARIADO:

 

La Asociación cuenta con un total de 2788 voluntarios (en 2015) donde todos ellos tienen un papel protagonista.

A todos los voluntarios se les ofrece la posibilidad de colaborar con el equipo de apoyo y refuerzo escolar o en eventos benéficos.

Los rastrillos que se celebran en diferentes puntos de España son un apoyo fundamental para esta Asociación.

 

Nuevo futuro: Un Niño, Un Hogar

Si quieres contactar o COLABORAR con la Asociación puedes hacerlo en:

nuevofuturomurcia@nuevofuturo.org

http://nuevofuturo.org/